targetas: gráfica,red,sonido.

TARGETA GRÁFICA:Es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.Las tarjetas gráficas más comunes son las disponibles para las computadoras compatibles con la IBM PC, debido a la enorme popularidad de éstas, pero otras arquitecturas también hacen uso de este tipo de dispositivos.Algunas tarjetas gráficas han ofrecido funcionalidades añadidas como captura de vídeo, sintonización de TV.

TARGETA RED:Una tarjeta de red o adaptador de red permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras.A las tarjetas de red también se les llama NIC (por network interface card; en español “tarjeta de interfaz de red”).Hay diversos tipos de adaptadores en función del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red.Aunque el término tarjeta de red se suele asociar a una tarjeta de expansión insertada en una ranura interna de un computador o impresora, se suele utilizar para referirse también a dispositivos integrados (del inglés embedded) en la placa madre del equipo, como las interfaces presentes en las videoconsolasXbox o las computadoras portátiles. Igualmente se usa para expansiones con el mismo fin que en nada recuerdan a la típica tarjeta con chips y conectores soldados.

Cada tarjeta de red tiene un número de identificación único de 48 bits, en hexadecimal llamado dirección MAC (no confundir con Apple Macintosh). Estas direcciones hardware únicas son administradas por el Institute of Electronic and Electrical Engineers (IEEE). Los tres primeros octetos del número MAC son conocidos como OUI e identifican a proveedores específicos y son designados por la IEEE.

TARGETA SONIDO:Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador (en inglés driver). El típico uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio,Estas aplicaciones multimedia engloban composición y edición de video o audio, presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos). Algunos equipos (como los personales) tienen la tarjeta ya integrada, mientras que otros requieren tarjetas de expansión. También hay otro tipo de equipos que por circunstancias profesionales (como por ejemplo servidores) no requieren de dicho servicio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en tarjetas. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a targetas: gráfica,red,sonido.

  1. pistas: poner las fotografias mas grandes, una introducción a las tarjetas, como se conectan y que puertos tienen, por qué usaríamos una tarjeta y algunos criterios para elegirlas.

  2. nicocm dijo:

    Explica la idea que tienes tu y te explicaras mejor por que es un poco largo y dificil de entender resumelo o solo coje lo mas importante.

  3. daanny1993 dijo:

    expresaros mejor y no decir siempre weno weno weno

  4. hugoxavier11 dijo:

    Bueno ah estado un poco bien, aunque deberían resumir las palabras que deben decir expecificamente, con su propias palabras desemvoluparse vosotros mismo.!!!

    Animo!!!

  5. solzaso dijo:

    tenian que verse planteado unos puntos para cada uno y poder verse explicado mejor y que se hubiecen puesto en negrita lo k va mas aserca de las tarjetas y poder tener una ayuda ^^ ❤

  6. kaarlitaa dijo:

    habia mucho texto tenia que aver menos y averlo explicado mucho mejor para que se pueda entender, yo creo que mejor ubieran puesto menos texto y aver explicado con sus propias palabras y asi explicaban mejor y ubieran tenido menos tiempo ^^

  7. joakin94 dijo:

    ” weno” me parece un buen post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s