RAM

La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

TIPOS DE RAM:

SDR SDRAM

Memoria síncrona, con tiempos de acceso de entre 25 y 10 ns y que se presentan en módulos DIMM de 168 contactos. Fue utilizada en los Pentium II y en los Pentium III , así como en los AMD K6, AMD Athlon K7 y Duron. Está muy extendida la creencia de que se llama SDRAM a secas, y que la denominación SDR SDRAM es para diferenciarla de la memoria DDR, pero no es así, simplemente se extendió muy rápido la denominación incorrecta. El nombre correcto es SDR SDRAM ya que ambas (tanto la SDR como la DDR) son memorias síncronas dinámicas. Los tipos disponibles son:
  • PC100: SDR SDRAM, funciona a un máx de 100 MHz.
  • PC133: SDR SDRAM, funciona a un máx de 133 MHz.

DDR SDRAM

Memoria síncrona, envía los datos dos veces por cada ciclo de reloj. De este modo trabaja al doble de velocidad del bus del sistema, sin necesidad de aumentar la frecuencia de reloj. Se presenta en módulos DIMM de 184 contactos en el caso de ordenador de escritorio y en módulos de 144 contactos para los ordenadores portátiles. Los tipos disponibles son:
  • PC2100 o DDR 266: funciona a un máx de 133 MHz.
  • PC2700 o DDR 333: funciona a un máx de 166 MHz.
  • PC3200 o DDR 400: funciona a un máx de 200 MHz.

DDR2 SDRAM

Las memorias DDR 2 son una mejora de las memorias DDR (Double Data Rate), que permiten que los búferes de entrada/salida trabajen al doble de la frecuencia del núcleo, permitiendo que durante cada ciclo de reloj se realicen cuatro transferencias. Se presentan en módulos DIMM de 240 contactos. Los tipos disponibles son:
  • PC2-4200 o DDR2-533: funciona a un máx de 533 MHz.
  • PC2-5300 o DDR2-667: funciona a un máx de 667 MHz.
  • PC2-6400 o DDR2-800: funciona a un máx de 800 MHz.
  • PC2-8600 o DDR2-1066: funciona a un máx de 1066 MHz.

DDR3 SDRAM

Las memorias DDR 3 son una mejora de las memorias DDR 2, proporcionan significantes mejoras en el rendimiento en niveles de bajo voltaje, lo que lleva consigo una disminución del gasto global de consumo. Los módulos DIMM DDR 3 tienen 240 pines, el mismo número que DDR 2; sin embargo, los DIMMs son físicamente incompatibles, debido a una ubicación diferente de la muesca. Los tipos disponibles son:
  • PC3-8600 o DDR3-1066: funciona a un máx de 1066 MHz.
  • PC3-10600 o DDR3-1333: funciona a un máx de 1333 MHz.
  • PC3-12800 o DDR3-1600: funciona a un máx de 1600 MHz.

RDRAM (Rambus DRAM)

Memoria de gama alta basada en un protocolo propietario creado por la empresa Rambus, lo cual obliga a sus compradores a pagar regalías en concepto de uso. Esto ha hecho que el mercado se decante por la tecnología DDR, libre de patentes, excepto algunos servidores de grandes prestaciones (Cray) y la consola PlayStation 3. La RDRAM se presenta en módulos RIMM de 184 contactos.
 
 
 
INSTALACIÓN DE LA MEMORIA RAM
  
Materiales necesarios: Un simple destornillador de estrella.
  
Lo primero que debemos hacer es apagar el ordenador y abrir la torre, Quitamos los tornillos que sujetan las tapas o la carcasa y las retiramos.
  
¡Precaución!: Antes de manipular el interior de la torre, debemos tocar cualquier superfície metálica para descargar nuestra electricidad estática que sería fatal para cualquier componente interno.
 
Ahora tenemos que identificar la ubicación de la memoria, si miramos en la placa interna veremos una zona similar a esta:

 

1) Los módulos van sujetos lateralmente con unas piezas de plástico, antes de insertar el módulo debemos asegurarnos de que están abiertas para que podamos colocar el módulo cómodamente. Una vez insertado, debemos cerrar las piezas hasta que se ajusten a las muescas laterales del módulo.

2) Entre los contactos de las memorias puede haber 1 muesca (DDR 184 contactos) o 2 muescas (SDRAM 168 contactos), estas muescas deben coincidir con unas que existen en el hueco donde vamos a colocar la memoria.

Teniendo en cuenta estos aspectos, ya podemos insertar el módulo con firmeza. Si vemos que no podemos ponerlo, hay que detenerse y revisar todo el proceso de nuevo y con mucho cuidado. Es importante destacar que la memoria sólo entra en su sitio en una posición determinada por las muescas, no hay varias maneras de ponerla.

Cuando hayamos insertado la memoria, sólo queda comprobar que el sistema la acepta correctamente. Por ese motivo se recomienda no cerrar la torre todavía, en la siguiente sección comentaremos cómo comprobarla y corregir errores. Cuando veamos que la memoria funciona bien, podemos cerrar la torre con las tapas y colocando de nuevo los tornillos (apagando el PC previamente).

 

Aqui dejo un video para que veais el proceso de cambio:

 

DIFERENCIAS ENTRE MEMORIA RAM Y MEMORIA ROM

La Memoria RAM puede leer/escribir sobre sí misma por lo que, es la memoria que utilizamos para los programas y aplicaciones que utilizamos día a día.

La Memoria ROM como caso contrario, sólo puede leer y es la memoria que se usa para el Bios del Sistema.

DIFERENCIAS ENTRE MEMORIA RAM Y MEMORIA CACHÉ

Por otra parte el caché de tu sistema es una me memoria virtual, no físca, que sirve para recordarle a tu sistema operativo ciertas cosas como por ejemplo, los programas que utilizas con más frecuencia, el tamaño y posición de las ventanas de tu Windows.

DIFERENCIA ENTRE MEMORIA RAM Y MEMORIA BIOS

Bios es un software empotrado en algun dispositivo (motherboard, discos duros, etc..) que le indica como debe de funcionar y hacer, ademas de indicar la manera en que se accede a el o el accede a otros elementos, y la memoria ram es una memoria volatil, es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

Hecho por Dani y Joaquin

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ram. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a RAM

  1. pistas: Ahora podrías ampliar con como se instala la RAM y compararla con la memoria de almacenamiento, la ROM, la memoria cache y la BIOS. También alguna cosa de porque se amplia la RAM.

  2. vicens230 dijo:

    La presentacion esta bien lo que te falla es que has estado todo el rato mirando la pantalla i otra cosa buena es que lo has resumido i el video muy largo pero explica bien el tio. 😀

    ATUN CLARO CALVOO 100% CALVO! 😉

  3. tronkito moha dijo:

    SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY SOY GAY

  4. kaarlitaa dijo:

    ah stado mui bien mijo sigue asi ^^==//

    sa sa sa un paqueta del sal tengo el xoxo escocio de tanto folla folla folaa
    folla es bueno me meten la pixa por el bugero da gustitoooo te deja xoxo calentiooo
    aaaafalopeeee los pelos de mi cipoteeeee CONTINUARA

  5. nicocm dijo:

    El video esta muy bien la explicacion es un poco larga tendrias que aver puesto como puedes diferenciar cada modelo.

  6. solzaso dijo:

    me ha gustadoo el video ha estado posii ^^ y la explicacion no ha estado mal como para ser la primera ves ^^ en fin ta xevere la explicacion ^^ me gustaaa 😀

    soy lesviana i me pone la jenny con su chicha xd

  7. hugoxavier11 dijo:

    me gusto mucho 😉

    hos dejo aka un video http://www.youporn.com

  8. joakin94 dijo:

    me parece que sta muy bien 😉

  9. daanny1993 dijo:

    Gracias a todos 😉 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s